Hola, ¡muchas gracias por pasarte por esta página! La verdad es que estoy encantada de que apetezca conocer un poco más sobre la persona que está detrás de este libro.

Antes de nada quiero presentarme: soy Clara Ávila Cantos. Llevo 10 años trabajando en entornos digitales y, haciendo caso omiso a todas las recomendaciones que me hicieron, decidí no especializarme en nada y devorar conocimiento sobre todo.

Como mucha gente en mi generación empecé como Community Manager, pero poco a poco fue creciendo a consultora de marketing digital, content strategist y, a día de hoy, soy Head of Digital en GoDaddy España. Que no es poco.

Realmente estudié Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, pero al poco de terminar me enamoré del mundo del marketing y decidí formarme. Primero con un MBA en la Universidad Antonio de Nebrija, y posteriormente con un programa superior en el IE sobre marketing como herramienta estratégica.

Sin embargo, seguía viendo fallos en el proceso, partes que debía mejorar. Por eso seguí formándome en Diseño de Productos Digitales en La Nave Nodriza. Ahí posiblemente cambié mi forma de pensar radicalmente y empecé a investigar sobre cómo el diseño de producto y el marketing podían unirse.

El nexo para mi es el contenido. Y sobre eso he escrito 280 páginas en el libro «Estrategias y Marketing de contenidos«.

Verlo en amazon